sábado, 18 de mayo de 2013

BIENVENIDOS... CV Digital Alejandro Diaz

En esta primera entrada les doy la bienvenida y los invito a conocer mi Blog,  donde compartiré información sobre el mundo del Espectáculo, Entrevistas, Informes, Imágenes, Estrenos, Eventos, todo lo que a vos te interesa saber sobre tus Ídolos lo vas a encontrar en esta web...

Prensa, Difusión Y Fotografia: Alejandro Diaz


Mi Nombre es ALEJANDRO DIAZ Periodista y Fotógrafo,  trabajo en esta profesión desde el año 2008 hasta la fecha con amplia capacidad para desenvolverme en los medios de comunicación, con experiencia en Radio, Televisión, Y Medios Gráficos.
 Soy un joven creativo, con proyectos y tomo con total responsabilidad mi trabajo.




En el 2008 hasta marzo de 2010, estuve trabajando en medio televisivo (canal 5-señal ATS, Tucumán), donde adquirí experiencia entrevistando a figuras del deporte, gerentes de cadenas hoteleras, políticos, modelos como Ximena Capristo (ex gran hermano), Belén Francecce, Andrea Estévez, Marianela Mirra, Soledad Solaro, actores como Walter Quiroz, Gerardo Romano, Anabel Cherubito,  entre otras figuras locales y nacionales en sus diferentes disciplinas.



En este 2011, gané el premio pluma de plata como mejor informe periodístico de atletismo  “A Pura Garra”. Entregado por Jorge Busico – Codirector DeporTEA Bs. As.- y Columnista de diario La Nación.



El nueve de mayo de 2011 entrevisté para diario “El Tribuno” a la reconocida modelo Ingrid Grudke en un desfile en la ciudad de Concepción del cual estuve a cargo de la Prensa de dicho evento

En el mes de septiembre fui acreditado por Sony Music para realizar la cobertura del Tour Música, Alma, Sexo, del cantante puertorriqueño Ricky Martin en Buenos Aires, luego pude seguir en contacto con el staff del cantante y continué escribiendo sobre el Tour en lo que quedaba de Sudamérica y Centroamérica


Diciembre 2011: Fui parte del Tour de fotografía digital, realizado en Amaicha del Valle, dictado por Carlos Mei, -Director del Instituto Fotográfico Argentino-.


Fuí invitado a la grabación del DVD de la banda española “La Oreja de Van Gogh”, en la Comunidad Sagrada De Quilmes, Este espectacular evento lo difundí en Radio y Sitio Web LV12


Quien también se encontraba en los valles tucumanos es Abel Pintos, perteneciente también a la discográfica de Sony Music.

Hice la  cobertura para diario calchaquí de la grabación de CD más DVD en Comunidad Sagrada de Quilmes donde Abel Pintos grabó en un glorioso amanecer.



Desde Octubre de 2012 a la fecha me he dedicado a perfeccionarme en lo que es fotografía, realizando mi primer muestra sobre Pueblos Originarios en Hotel y Boutique La Casona, en la Localidad de Aguilares - Tucumán 
 



Abril de 2013: realicé mi segunda muestra fotográfica titulada 
“R E V O L U C I Ó N”, la cual contó con 200 fotos con los temas “Archivo Revolucionario”, “Comunidad Sagrada de Quilmes, 130 años de lucha”, “Periodismo Social en Pueblos Originarios” “Aguilares Mi Ciudad” y “Turismo Cultural”.

Esta muestra contó con disertantes como Mabel Anido “Turismo Cultural” (Organizadora de Tours Fotográficos en el Norte); Verónica Peláez “Hotel Boutique La Casona” (Pasado Y Presente del hotel, charla explicativa por medio de imágenes).
En esta muestra diserté desde mi lugar de Periodista y Fotógrafo,  charla de Fotoperiodismo “La fotografía como herramienta de difusión de turismo cultural”


Mayo 2013: entrevista a cantante y actriz ecuatoriana, Paola Miranda


Junio 2013: Fotógrafo de actriz argentina Georgina Barbarossa en obra teatral "Los Grimaldi"


Agosto 2013: Edición de mí cuento de Literatura infantil “Memorias del Pirata Ismain” a lanzarse próximamente

                                Septiembre 2103: Disertación en Catamarca sobre FotoPeriodismo con la temática “turismo Cultural unido a la fotografía y
                                al periodismo”

Octubre 2013: presentación de mi tercera Muestra Fotográfica “Revolución 3.o”  en Hotel Y Boutique “La Casona” Provincia de Tucumán.

Video Muestra Fotográfica Revolución 3.0
 https://www.youtube.com/watch?v=oarrwdj2d9g



Año 2014 Colaboración con notas Especiales y fotografías (Música y Turismo)

Revista Lima Edición Agosto: Link de la Nota 
http://www.revistalima.com.ar/?p=17888


Octubre 2014: Expondré en Muestra Internacional de Fotografía, Centro Cultural Borges, Buenos Aires


Octubre 2014, participación en Muestra Internacional de Fotografía en Centro Cultural Borges de Buenos Aires
Temática: Cultura Milenaria,  "Artesanías de Pueblos Originarios"

Video de la Muestra:
 https://www.youtube.com/watch?v=IeL6hz_PyW0








Octubre 2014: Cobertura especial para sitio web: www.partedelshow.com.ar en la Legislatura Porteña donde se declaro al conductor de Televisión, Marcelo Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura .

http://partedelshow.com.ar/noticia/tinelli-personalidad-destacada-de-la-cultura-de-la-ciudad-todas-las-imágenes




Octubre 2014
Cobertura Especial Ricky Martin en Argentina

http://partedelshow.com.ar/noticia/ricky-martin-en-buenos-aires-cobertura-exclusiva

 
 
 
 
Cobertura Especial Coca Cola In Concert para sitio web www.partedelshow.com.ar
 







 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario